Fassil FFP lanza primer crédito para viviendas sociales

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:36
Fassil FFP lanzó  el primer producto de crédito para personas naturales asalariadas e independientes, micro, pequeños y medianos productores, denominado La Cuotinga Fassil, destinado a financiar proyectos de vivienda de interés social.
La Cuotinga Fassil se ofertará a través de todas las oficinas de Fassil para los clientes que deseen financiar aquella única vivienda, incluyendo los terrenos adquiridos con fines de construcción de una única vivienda sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido por la Ley  393 de Servicios Financieros.
Las tasas de interés anuales que se aplicarán a los créditos destinados a vivienda de interés social serán fijas por todo el período que dure el crédito, en función a lo determinado por el Decreto Supremo  1842 de la ley financiera que establece rangos de acuerdo al valor comercial de la vivienda.
"La Cuotinga Fassil es un producto a través del cual queremos llegar con mayor inclusión social, en especial en las zonas periurbanas y rurales en las que Fassil está presente y donde se evidencia hogares de menores recursos con mayores requerimientos para tener un techo propio. Este producto está orientado a apoyar a miles de familias con tasas de interés mínimas y con plazos largos”, explicó Ricardo Mertens Olmos, presidente de Fondo Financiero Privado Fassil SA.
Sobre Fassil
 Fassil es una entidad de intermediación financiera regulada y fiscalizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
La entidad financiera está presente en Santa Cruz de la Sierra, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Sucre y Potosí.
También en ciudades intermedias y poblaciones como Montero, Camiri, Warnes, Portachuelo, Cotoca, Mineros, Yapacaní, Santa Fe de Yapacaní, Buena Vista, San Julián, Guabirá, Saavedra, Fernández Alonso, San Pedro, El Carmen, La Guardia, El Torno, Vallegrande, Villamontes, Yacuiba, Bermejo, Viacha, Quillacollo, Colcapirhua, Punata, Sacaba, Vinto y Tiquipaya.
La entidad financiera gestiona 800 millones de dólares de activos y recursos en fondos de inversión, distribuidos en 343 puntos de atención donde atiende con sus 1.600 funcionarios.

 

 


   

60
1

Comentarios