Expresidente del BCB estima más baja del precio del crudo y menos ingresos al país

miércoles, 15 de octubre de 2014 · 12:50

ANF

El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Armando Méndez, manifestó este miércoles que la caída del precio del barril de petróleo en el mercado internacional continuará, ocasionando la reducción de los ingresos que percibe el país por las exportaciones de gas al Brasil y Argentina. Sin embargo YPFB replica y asegura que no se afectará al país.

La exautoridad aclaró que este hecho no significa que las importaciones o los bonos que paga el gobierno a los diferentes sectores se vean afectados el próximo año, porque el Estado cuenta con los suficientes recursos ahorrados en las Reservas Internacionales Netas (RIN) que al momento sobrepasan los $us 15 mil millones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias