Inversión en minería

Requieren $us 70 millones al año exploración “agresiva”

lunes, 27 de octubre de 2014 · 22:58
Página Siete/ La Paz
La minería boliviana requiere una inversión "mínima” de 70 millones de dólares por año para desarrollar una política exploratoria "agresiva”, afirmó el pasado fin de semana el ministro de Minería, César Navarro.
"Dependiendo de la proyección, una mínima es de 50 a 70 millones de dólares año para desarrollar una política agresiva exploratoria en el país”, dijo.
 Explicó que para establecer esa política exploratoria se debe hacer  acuerdos con empresas de otros países, con el objetivo de desarrollar, potenciar y consolidar el área mineralógica en la zona amazónica y occidental del país.
 Los  cuatro principales  emprendimientos  privados  del país  son  las  operaciones de San Cristóbal (2007),  Manquiri (2008), San Vicente (2009) operada por  Pan American Silver y Sinchi Wayra  que explota las minas de Bolívar y Porco.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios