La línea aérea inauguró el miércoles la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique

Amaszonas apuesta por llegar a destinos no tradicionales

La empresa boliviana tuvo el honor de inaugurar el primer vuelo internacional que se realiza desde el aeropuerto internacional orureño.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 21:38
Juan Carlos Véliz /  La Paz
La línea aérea boliviana Amaszonas apuesta por llegar a destinos no tradicionales de Sudamérica y complementar otras operaciones aéreas de la región para incentivar el turismo y los negocios.
Una de estas rutas fue inaugurada el miércoles, se trata de Santa Cruz-Oruro-Iquique (Chile) con tres vuelos semanales y próximamente tiene previsto levantar vuelos con destino a Salta (Argentina). Con la llegada a Iquique también consolidó el sueño de integración entre esta ciudad del norte chileno con la capital del folklore boliviano.
"Nuestra apuesta es destinos no tradicionales, el tratar de no competir con otras líneas aéreas que ya están establecidas” afirma el presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste. "Más bien con el tipo de avión que tenemos queremos ser complementarios a ciertas operaciones. En algún momento vamos a llegar a algunas rutas donde sí vamos a competir, pero ésa no es nuestra intención”, explica.
La compañía tiene la visión de constituirse en líder en calidad de servicios con tecnología avanzada y tiene la misión de promover el turismo y los negocios en la región transportando pasajeros, carga y correo de manera responsable, segura y puntual, refirió De Urioste en el acto inaugural realizado en la ciudad de Iquique el miércoles.
La apertura de la ruta Santa Cruz de la Sierra-Oruro-Iquique y viceversa aporta a la integración del océano Pacífico con el Atlántico a través del aire, pues Amaszonas tiene tres vuelos semanales hacia Campo Grande (Brasil), cuatro vuelos semanales a Asunción (Paraguay) y prontamente retomará sus vuelos a Cuiabá (Brasil), y en noviembre se pondrá en marcha la ruta Tarija-Salta (Argentina) y hasta  fin de año, esta empresa quiere volar a  Uruguay.
 Santa Cruz se constituirá en un centro distribuidor a los destinos ofrecidos por la empresa porque desde esa ciudad se podrá conectar con otros destinos.
 El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz, calificó  de "histórica” para el departamento  la apertura de la ruta Oruro-Iquique porque se realizó el primer vuelo internacional entre Oruro e Iquique.
   La autoridad departamental también dijo que se abren las puertas a la llegada de más visitantes a esa capital y "beneficia enormemente a quienes trabajan con importaciones y en exportaciones. Quienes utilizan la carretera hoy  tienen una gran alternativa para bajar costos y tiempos, y mejorar sus ingresos”.
El alcalde de Iquique, Jorge Soria, en el acto oficial de la inauguración en esa ciudad dijo que Amaszonas consolidó el "sueño de integración” entre las ciudades de Oruro e Iquique. "La historia de Iquique es la historia con Oruro”, dijo y recordó que en 1934 ambas ciudades tenían el anhelo de unirse por un ferrocarril y por una carretera.
No obstante, dijo que aún es un desafío la integración plena de los países de la región como  fue el sueño de Simón Bolívar. Alentó a que se concluyan   las obras del ferrocarril Bulo Bulo-Cochabamba y la construcción de un tramo de la vía Oruro-Iquique para unir a Latinoamérica.
La alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, también destacó la iniciativa de  Amaszonas de inaugurar esta ruta. "Los orureños hemos luchado casi por 50 años por la carretera Oruro-Pisiga por consolidar nuestra cercanía  a los puertos de Chile y hoy (1 de octubre) hacemos casi 50 minutos y ya estamos en Iquique; hemos acortado la distancia, el tiempo y la historia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios