Quieren más recursos

Santa Cruz lanza propuesta para pacto fiscal

sábado, 4 de octubre de 2014 · 21:36
ERBOL  / Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sugirió ayer que en el próximo pacto fiscal se determine que de los recursos de la coparticipación tributaria, el Gobierno   sólo debe administrar el 50% y que la otra mitad sea destinada a los municipios.
"88% del centralismo y sólo el 12% se distribuye entre todos los municipios del país, entre todas las universidades públicas y cero para las gobernaciones y los pueblos indígenas.
 Lo que nosotros proponemos es que el 50% de estos recursos lo maneje el Gobierno central, pero que el otro 50% se lo distribuya en todos los municipios del país”, dijo Costas.
 El gobernador cruceño indicó que los recursos que genera Santa Cruz en materia tributaria deberían ser mejor distribuidos en el departamento.
"El que más aporta para estos recursos, más del 50% de la coparticipación tributaria, es Santa Cruz a través de impuestos, aduana, y esos recursos queremos que se distribuyan más equitativamente en todos los municipios del país”, declaró. 
 Por otro lado, el gobernador de Santa Cruz pidió recursos para la implementación de las autonomías.
 "La autonomía es con recursos porque las obras no se hacen con santos y avemarías. Para darles competencias a las autonomías hay que darles recursos”, dijo la autoridad.
Costas considera que con la asignación de más recursos, los municipios llegarían incluso a cuadruplicar sus recursos y pueden llegar a tener  una mejor capacidad para invertir en salud y  sobre todo en el área de   educación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios