Preservación

Sergeomin inició tareas de prospección en el Cerro Rico

domingo, 02 de noviembre de 2014 · 23:47
Página Siete / La Paz
El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) inició desde mediados de octubre el  proyecto de prospección geológica minera en la extensión sur del Cerro Rico de Potosí (cerros Huakajchi Grande y Chico). Las nuevas áreas servirán para reubicar a las cooperativas.
"Ya se comenzó oficialmente con la campaña de prospección geofísica (IP y magnetometría). El trabajo es para encontrar un nuevo prospecto minero, que ayude en la problemática del cerro Rico de Potosí”, afirmó el director de Sergeomin, Grover Salamanca.
Entre las tareas que se realizan están:  recopilación de información como el mapeo geológico, toma de muestras de roca para su análisis geoquímico,  elaboración de mapas geológico y geoquímico, y replanteo topográfico para trabajos posteriores de geofísica. Posteriormente se continuará con la fase de  exploración con trabajos de perforación a diamantina.
La geofísica es un método que indica de manera indirecta lo que puede encontrarse en el subsuelo, como el tipo de roca y el comportamiento de las estructuras mineralizadas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias