Cumbre climática

Indígenas de Perú pedirán titulación en la Amazonia

sábado, 29 de noviembre de 2014 · 20:32
EFE/ Lima 
El principal reclamo de las comunidades indígenas en la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas por el cambio climático (COP20) será la titulación de 20 millones de hectáreas de selva amazónica para preservar sus territorios de la explotación de hidrocarburos y de la tala ilegal.
En una entrevista con EFE, el dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo, afirmó que los indígenas podrán contribuir "mucho a favor del mundo” si los gobiernos les garantizan sus territorios y bosques, "donde los pueblos nativos siempre han vivido”. Rengifo participó en el "Diálogo de Pueblos Indígenas y Estados sobre el cambio climático”, un encuentro desarrollado esta semana en Lima, para que asociaciones indígenas de América, Asia, África y Oceanía trasladaran sus propuestas a las delegaciones de los diferentes países que participarán en la COP20.
 Entre las organizaciones presentes destacaron la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA) y el Consejo Indígena de Centroamérica (CICA), quienes se reunieron con representantes de la Unión Europea, Francia, Noruega y Alemania, entre otros países. Como parte de la estrategia de defensa de los territorios nativos, también recomiendan incluir a las comunidades nativas dentro del programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+), un mecanismo que reconoce el servicio de los bosques como almacenes de carbon.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios