Se cotiza en $us 78,68

Evo anuncia debate técnico sobre la caída del petróleo

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 20:56
Página Siete/ La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer  un debate técnico para hacer frente a la baja del precio internacional del petróleo, con el objetivo de planificar "con mucha responsabilidad” inversiones a futuro en el sector de hidrocarburos.
"El petróleo está bajando de precio, ¿cómo vamos a enfrentar eso? Aunque yo no tengo mucho miedo será otro debate técnico con nuestros técnicos, pero (también) con los técnicos de algunos (países) amigos que son también muy solidarios, con mucha responsabilidad para debatir una planificación para la inversión”, dijo Morales, según ABI, en un acto por el aniversario de la provincia Camacho en La Paz.
    Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, a precios que se fundamentan en  la cotización internacional del petróleo Intermedio de Texas (WTI), que cae gradualmente desde junio de este año.
    El martes el precio del petróleo WTI cayó 2% y terminó en 77,19 dólares el barril, la cotización más  baja en tres años. Ayer cerró en 78,68 dólares.
Ante la baja, las gobernaciones, municipios y universidades serán afectadas en 2015  en los ingresos que percibirán por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías.
    El 14 de octubre, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, descartó un efecto negativo en los ingresos del país y aclaró  que la baja  del petróleo es "circunstancial” y que no representa una crisis de la economía mundial, como en 2009.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias