Pro Bolivia transfiere panadería a personas con discapacidad en yacuiba

jueves, 6 de noviembre de 2014 · 21:09
Pro Bolivia, institución pública desconcentrada del Ministerio de  Desarrollo Productivo y Economía Plural, transfiere hoy en la comunidad La Grampa, ubicada a 14 km al norte  de Yacuiba,  una panadería industrial, totalmente equipada, en favor de la Asociación Integral de Personas con Capacidades  Diferentes del Gran Chaco. La panadería ofrecerá panetones en esta Navidad y espera contar con el apoyo de las instituciones  de Yacuiba a través de la compra de estos productos.
Las autoridades colaboraron en temas como el transporte de los productos elaborados en la panadería hasta Yacuiba, la habilitación de talleres de capacitación y de puestos de venta en los mercados Lourdes y Campesino. El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz del Castillo, informó que este proyecto cuesta  874.314 bolivianos y comenzó en enero de 2011, gracias al apoyo económico del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia, constituido por recursos públicos del recorte a la subvención que anteriormente se daba a los partidos políticos, además de la contraparte de la organización beneficiaria que dio un terreno donde se construyó e implementó el proyecto.
"En estos dos años se construyó la infraestructura correspondiente a la panadería en un espacio de aproximadamente 140 metros cuadrados, se realizó la implementación del equipamiento y mobiliario necesario para su funcionamiento y se capacitó a los beneficiarios en la elaboración de pan y repostería”, explicó. Recordó que en marzo se hizo la transferencia provisional de la panadería, desde entonces se hizo acompañamiento a los beneficiarios en el tema de gestión productiva y ahora se realiza la transferencia definitiva. En la panadería se capacitaron 25 personas con capacidades diferentes con el apoyo del Municipio de Yacuiba en la elaboración de pan de batalla y repostería. Además cuatro personas fueron capacitadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios