El Gobierno proyecta elevar los ingresos totales en un 18% para el siguiente año

Universidades piden 14% más de subvención

martes, 9 de diciembre de 2014 · 23:19
Página Siete  / La Paz
Las universidades piden al Gobierno el incremento del 14% en la subvención ordinaria que reciben y que asciende a 800 millones de bolivianos al año.
"Nosotros, en el tema de la subvención ordinaria, que es lo que necesitamos negociar, como sistema universitario recibimos 800 millones de bolivianos de manera anual. Nosotros estamos pidiendo un incremento aproximado de 14%”, informó el representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Eduardo Cortez, ayer antes de la clausura de la tercera Conferencia nacional de universidades que se realizó en la casa Campestre de Cochabamba, según reportó Erbol.
El ejecutivo  detalló  la forma en la que se distribuirá el incremento  en tres grandes partes. Un  5% será destinado a  cubrir el crecimiento "vegetativo” de las universidades. Otro 5% permitirá reponer el costo de  la tasa de inflación que se registre hasta fin de   año; y el restante 4% espera se destinarlo para atender el pago del segundo aguinaldo
 Este beneficio "nos perfora todo tipo de presupuesto. Las universidades no tenemos información clara y precisa si habrá un crecimiento importante en el país para programar esos recursos”, puntualizó.
Sin embargo, en el proyecto de Presupuesto General del Estado presentado por el Gobierno da cuenta que las universidades recibirán, en total, un incremento del 18,2% al pasar de  3.070 millones que se  les asignó este año a 3.630 millones de bolivianos para el 2015.
Además, el informe gubernamental da cuenta que hasta el año pasado las casas superiores de estudios tenían 2.342 millones de bolivianos no ejecutados en caja y bancos

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios