Yatiña Iyambae ayuda a crear software libre

martes, 9 de diciembre de 2014 · 20:58
Tras dos meses de formación, concluyeron los cursos piloto de producción multimedia con herramientas de software libre, junto a profesores y los alumnos de la unidad educativa Luis Espinal, de El Alto. Participaron 60 estudiantes y dos docentes.
Como resultado se generaron varios proyectos de software libre, como materiales educativos, videos documentales y programas de radio grabados, en los que se utilizaron herramientas de ofimática, edición gráfica y vectorial, diseño de publicaciones y edición de video y audio, y otros.
Tras la conclusión del proyecto piloto, la Comunidad de Software Libre de Bolivia tiene planificado, para 2015, la formulación y promulgación del plan de migración obligatorio de las instituciones públicas al software libre, prevista por el reglamento para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación de decreto 1793.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios