Subió a 6 bolivianos

Arce: alza en el precio de la leche no elevará el IPC

lunes, 15 de diciembre de 2014 · 22:30
Página Siete / La Paz
 El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró ayer que el aumento autorizado en el precio de la leche no tendrá un impacto significativo en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) previsto para este año, que cerrará por debajo del 5,5%.
"Una vez tomada esa decisión, hemos hecho los cálculos correspondientes y el impacto no es importante en el Índice de Precios al Consumidor. Esos incrementos están dentro del cálculo que nosotros hicimos del 5,5% de inflación anual”, remarcó a los medios, según el reporte de la agencia estatal de noticias ABI.
El pasado 11 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó el incremento de un boliviano en el precio del litro de la leche fluida para el consumidor final, es decir, de 5 a 6 bolivianos, un 20% más  para compensar a los pequeños productores y a las industrias de lácteos en el país. También se ajustaron los precios de otros derivados como el yogur saborizado de sachet, la leche chocolatada y la leche de Elías.  
El ministro de Economía consideró que el incremento en el precio de la leche afectará "evidentemente” al consumidor habitual de lácteos, pero dijo que fue una decisión "entendible” porque busca incentivar a los productores en ese sector.
Sostuvo que el IPC de este año estará por debajo "incluso” de los pronósticos formulados a comienzos de año. "Hasta ahora no hemos tenido mayores sobresaltos, la inflación está controlada”, añadió.
Dijo que el crecimiento  del PIB se acerca hoy al 5,4% y cerrará la gestión con al menos 5,5%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios