Seguridad

Diez bancos acceden a la base de datos del SEGIP

Página Siete / La Paz
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 22:42
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que 10 entidades financieras accedieron a la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para evitar suplantaciones.
"Al cierre de esta gestión, diez entidades financieras ya están accediendo a la base de datos del SEGIP. Con ella, pretendemos dar seguridad a los prestatarios y evitar problemas como los que advertimos”, declaró la ejecutiva.
Además, precisó que a partir del 2 de enero todas las entidades de intermediación financiera tendrán acceso a estos registros financieros.
Este acuerdo  tiene el objetivo de "combatir la suplantación de identidad en transacciones bancarias, debiendo mantener constancia documentada de dicha verificación”, señala un reporte de la entidad.
Este proceso se impulsó debido a que este año la ASFI atendió 20 denuncias de suplantación de identidad. Por ejemplo, una persona que encontraba un carnet de identidad iba a solicitar un crédito a una entidad bancaria.
 Además, se estableció que el costo de la consulta deberá ser asumido por la entidad financiera y será gratuito para el cliente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios