La petrolera rompe un “récord” en la producción de gas natural

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 23:08
La petrolera estatal rompió este año  un "récord” en la producción de gas al incrementar  su potencial a 63 millones de metros cúbicos por día (MMmcd);   durante el primer trimestre produjo un promedio de 59,65 MMmcd.
"Se aumentó la producción de gas natural y líquidos para satisfacer los requerimientos y demandas del mercado interno y externo. Este año, prácticamente hemos batido un récord de producción con 61 millones de metros cúbicos de gas natural para la venta con un potencial de 63 millones de metros cúbicos”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas
La producción permitió vender y cumplir con las ventas a Brasil y Argentina de las cuales el Estado obtuvo una renta petrolera de 27.749 millones de dólares desde  2006.
"Lo fundamental de la nacionalización, es que además de ser propietarios de los hidrocarburos hoy en día podemos controlar  la generación, el uso y destino de los recursos económicos”, agregó Villegas.
El ejecutivo mencionó que una de las prioridades del Estado es ampliar el acceso a instalaciones de gas natural en el país.  
"En los años de nacionalización dimos avances importantes para que gran parte de los bolivianos tengan acceso al gas natural y se beneficien de sus propiedades. Hasta este año, desde  2006, instalamos 437.894 conexiones internas que benefician a más de 2,3 millones de bolivianos” agregó.
Las instalaciones, además de conexiones a cocinas, permitieron  que los usuarios dispongan de  agua caliente y estufas en los hogares.
Yacimientos informó, a mediados de este año, que el promedio de la producción bruta de hidrocarburos líquidos (petróleo, condensado y gasolina natural) registró un incremento de 9,76% en  relación con el primer trimestre de 2013, con lo que alcanzó  un volumen promedio máximo en el mes de febrero de 65.000   barriles por día (BPD).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios