Cafetaleros de Bolivia y Perú se unen para incrementar exportaciones

miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 08:36

El representante de la mancomunidad de municipios del norte de La Paz, Walter Martínez, informó que los cafetaleros de Bolivia y Perú se unieron en busca de incrementar las exportaciones a través de la consolidación de una sola marca del producto.

Según un reporte del portal Los Andes de Perú, difundido el miércoles, la medida está orientada a que los productores de ambos países se recuperen del "golpe dado por la plaga de la roya", que los dejó malparados. Martínez dijo que "el gran reto es superar las diferencias legales entre ambos países y equiparar la producción de ambos países".

Un total de 121 familias productoras de café son las que buscan la marca única, de las cuales el 40 % son de Bolivia. La evaluación de la marcha de la iniciativa se llevó a cabo en el "Primer encuentro internacional para fortalecer mecanismos y herramientas aplicadas en desarrollo económico productivo en zonas de integración fronteriza de Bolivia- Colombia-Ecuador y Perú", que se realizó ayer en el auditorio del municipio de Puno.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios