Se impulsarán trabajos similares en otras zonas

martes, 30 de diciembre de 2014 · 22:01
El trabajo realizado en el norte paceño y los indicios de encontrar reservas de petróleo  en Lliquimuni  hizo que se tome la decisión de hacer  perforaciones en otras regiones que no son tradicionales,  enfatizó el presidente de YPFB, Carlos Villegas

Según el ejecutivo, en el Río Beni, ubicado en Beni, y Nueva Esperanza, en Pando, ya se inician trabajos de prospección  para detectar reservorios de petróleo y en los siguientes meses también se realizarán tareas de sísmica.
Con este propósito  se llegaron   a acuerdos con las empresas chinas  BGP y Sinopec. Actualmente ya se tienen trabajos muy avanzados, en el caso de que hayan resultados positivos también se perforarán pozos.
"En consecuencia estamos trabajando para diseñar un departamento productor de hidrocarburos, La Paz añoró hace mucho tiempo incorporarse a los departamentos productores de gas y petróleo. Ahora tenemos la oportunidad”, remarcó el presidente de YPFB.
El proyecto exploratorio está ubicado en el norte del departamento de La Paz. El punto de la perforación está a 396 metros sobre el nivel del mar, el área presenta una espesa vegetación. Al evento realizado en la comunidad Las Delicias también asistieron   otras autoridades nacionales y de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios