De Alemania

Embajador ve “complicado” invertir en Bolivia

domingo, 07 de diciembre de 2014 · 23:01
ERBOL  / La Paz
El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, sostuvo que invertir en el país todavía es complicado por la falta de normativa que garantice la seguridad jurídica a las empresas extranjeras. 
"El tema de inversiones es todavía complicado porque el ambiente actual, desde el punto de vista legal, en Bolivia todavía no es completo, faltan reglas para la protección de inversiones (...) para permitir que empresarios alemanes e inversionistas posibles tengan la seguridad jurídica que les permita invertir; ahí hay una cierta brecha entre la expectativa y la realidad”, manifestó el diplomático a ERBOL.
Linder señaló que actualmente existe "una pausa de reflexión” de parte de los empresarios alemanes hasta que el país tenga las normas necesarias.
"Si las reglas no son claras, el inversionista espera o se va a otro país”, apuntó.
El diplomático remarcó que "el dinero viene solamente a sitios donde hay poco ruido, hay tranquilidad, donde hay seguridad jurídica, ahí van los inversionistas y espero que lo  más pronto posible se puedan crear estás condiciones también en Bolivia”.
El 4 de abril se promulgó la Ley de Promoción de Inversiones (Ley 516), que reemplaza a la norma  de 1990. La norma tiene por objeto contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social del país. Sin embargo, aún quedan pendientes la elaboración de algunos reglamentos.

Valorar noticia

Comentarios