Evo promulga dos decretos de incremento salarial del 10% a públicos y el 20% al mínimo nacional

El Presidente participó de un acto realizado en la Plaza Murillo por el Día del Trabajo.
jueves, 01 de mayo de 2014 · 13:32

El presidente Evo Morales promulgó hoy, en el Día Internacional del Trabajo, dos decretos supremos, 1988 y 1989, que fijan el incremento salarial del 10% al sector público y el 20% al mínimo nacional, además del 10% a la masa salarial.

"Hemos crecido económicamente y hoy estamos informando que para nuestros trabajadores del sector público el 10% del incremento salarial", señaló en la plaza Murillo, en un acto por el Día del Trabajo.

Según datos oficiales, el Decreto Supremo 1989 fija el 10% de incremento salarial a la escala salarial maestra de los servidores públicos del país, estableciendo el salario del Presidente en 19.800 bolivianos y del Vicepresidente en 18.700 bolivianos.

El Decreto establece que se aprueba el incremento salarial de hasta el 10% a la escala salarial maestra de los ministerios del Estado del Órgano Ejecutivo del nivel central, además de los órganos Legislativo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, además de instituciones de control de defensa de la sociedad y del Estado.

Asimismo, Morales precisó que el Decreto Supremo 1988 establece el incremento salarial del 10% para los profesionales y trabajadores de sectores salud, profesionales docentes y administrativos del magisterio fiscal, servicio departamental de gestión social, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana.

También indicó que se determinó el 20% al salario mínimo nacional, que se incrementó desde 2005 de 440 bolivianos a 1.440 bolivianos fijados para este año.

ABI

3
2

Comentarios