Se instalará en Santa Cruz

La franquicia Starbucks confirma llegada a Bolivia

La compañía instalará 10 sucursales, en las que ofrecerá una variedad de cafés.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 22:24
Página Siete / La Paz
 Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) confirmó ayer  la expansión de su presencia en Bolivia y otros países de  América Latina. Instalará 10 sucursales en   Santa Cruz.
La empresa firmó  acuerdos de licencia con socios comerciales con lo que estableció una relación de largo plazo.
"La historia entre Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971 cuando comenzamos a comprar café de esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, afirmó el presidente de Starbucks para las  Américas y  Estados Unidos,  Cliff Burrows, señala una nota de prensa.
Según los datos, la franquicia planea expandirse en la región en más de 740 tiendas    y 10.000 partners (colaboradores) con los que actualmente cuentan en los 12 países de América Latina.
El objetivo es degustar la "rica herencia” del café que existe en la región, y al mismo tiempo  fortalecer la relación que sostienen con cada una de las ciudades  en las que operan.

 Delosi, el socio más antiguo de Starbucks en la región latinoamericana, planea abrir el primer Starbucks en Santa Cruz, mediante  su filial Delosur.
Actualmente opera en 71 restaurantes, en los que  emplea  a más de mil  personas en la región andina. Starbucks y Delosi vieron la oportunidad de abrir 10 tiendas Starbucks en este país durante los próximos años, anticipa la franquicia.
Presencia en otros países
Starbucks también confirmó para este año sus planes para abrir su primera tienda en Bogotá, Colombia, en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica, Alsea y Grupo Nutresa.
De igual manera, señaló que durante los próximos cinco años, planean expandirse agresivamente en Bogotá y otras ciudades.
A principios de 2015, la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), quien desde hace mucho tiempo es socio comercial de Starbucks en Centroamérica, abrirá la primera tienda Starbucks en Panamá.
 Actualmente CFA tiene una expansión  en más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y emplea a más de 12.000 personas.
CFA opera cinco tiendas Starbucks en El Salvador, cuatro en Costa Rica  y cuatro en Guatemala y emplea a más de 175 partners. A largo plazo, Starbucks y CFA planean abrir más de 20 tiendas en Panamá.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Comentarios

Otras Noticias