Plazo fenece el sábado

Hay 13.821 tractores y máquinas para nacionalizar

lunes, 26 de mayo de 2014 · 23:18
Página Siete / La Paz
Hay 13.821 maquinarias agrícolas y tractores que están listos para ser nacionalizados y en su mayoría están en el departamento de Santa Cruz, informó ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
El plazo vence este sábado 31 de mayo.
"Se han registrado 13.821 unidades de maquinaria y tractores. El 93% corresponde al departamento de Santa Cruz”, dijo Ardaya, señala una nota de prensa.
El objetivo principal del proceso es permitir que los poseedores o propietarios de maquinaria agrícola o tractores regularicen la situación de los mismos y los puedan emplear para acceder a créditos.
La autoridad estimó que con la regularización se prevé recuperar alrededor de 4,5 millones de bolivianos, lo que responde al Programa de Saneamiento Legal de Tractores y Maquinaria Agrícola que se desarrollará durante este  año y que demandó  1,2 millones de bolivianos.
La nacionalización de la maquinaria y equipos agrícolas costará entre 150 y 2.000 bolivianos; el valor dependerá de la capacidad de fuerza.
De acuerdo con las estadísticas de la Aduana, Santa Cruz registró 12.853 unidades; Tarija, 573; Potosí, 128; Oruro, 107; Beni, 75; Cochabamba, 17, y La Paz, 17, seguida de otros dos departamentos en menor cantidad.
Este sábado concluye el plazo para que los propietarios  registren sus bienes en la web de la Aduana, recordó. Mostró los tags que se colocarán, además de la "pistola” lectora de dicho dispositivo electrónico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios