La ruta Santa Cruz - Miami será inaugurada el 6 de junio

BoA inicia vuelos a Miami con tarifa promocional de $us 550

La empresa estatal inaugurará su quinta ruta internacional. Actualmente opera a Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Madrid (España).
viernes, 30 de mayo de 2014 · 23:34
Lidia Mamani/ La Paz
Boliviana de Aviación (BoA) iniciará vuelos hacia Miami, EEUU, el viernes 6 de junio con una tarifa promocional de 550 dólares,  ida y vuelta; el monto incluye el pago de la tasa aeroportuaria e impuestos.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que el itinerario   se hará desde el eje troncal y que partirá del aeropuerto Viru Viru, en  Santa Cruz; de inicio serán cuatro vuelos semanales:    lunes, miércoles, viernes y domingo,  a las 8:30.
"Los vuelos se inician a Miami a partir del viernes con una tarifa desde 550 dólares, esto dependerá de la escala tarifaria y la demanda de pasajeros”, informaron ayer a este medio a través de un cuestionario.    
De acuerdo con el detalle de la empresa estatal, el próximo viernes realizará un acto central en Santa Cruz para inaugurar los vuelos hacia la ciudad estadounidense, donde inicialmente ya se tienen los pasajes vendidos.
El mercado objetivo inicialmente es el traslado de la  comunidad boliviana, que se desplaza entre ambos países, sin embargo se tiene planes para articular  conexiones en Sudamérica con el fin de unir el norte con el sur del continente.
 
 
La venta de los billetes aéreos para la  nueva ruta a Miami se inició a partir de   mayo a nivel sistema, es decir que fueron ofertados en Bolivia, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.
La aerolínea operará con los Boeing 737-300, que tienen una capacidad para 100 pasajeros,  luego se prevé incorporar otros dos    Boeing 767-300ER, que tendrán capacidad para 240 personas, las que operarán de y hacia Miami, Washington  y Madrid.

Según Casso, el proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de Estados Unidos fue uno de los "más rigurosos” para validar  la  seguridad operacional.
En la actualidad, American Airlines realiza vuelos directos hacia Estados Unidos, además de las empresas  Copa Airlines y Avianca que hacen escala y trasbordo de aeronaves en Panamá y Bogotá, respectivamente. Las  tarifas varían entre  700 y 1.000 dólares, en función de  la temporada, según sus páginas web.
Las rutas de BoA
Luego de que BoA inicie los vuelos a Miami, prevé ampliar su itinerario hacia Washington y  el norte argentino, como vías internacionales. Dentro del mercado boliviano también inaugurará otros nueve destinos.
A la fecha, BoA cubre las rutas internacionales de y hacia Buenos Aires, Argentina,  en la que sus tarifas oscilan entre 359 y 446 dólares, dependiendo el origen; a  Sao Paulo, Brasil, desde 323 hasta 439 dólares;  Madrid, España, que cuesta a 728 dólares, sin importar el origen, según detalla la página web de la estatal.


Finalmente a Salta, Argentina, con una tarifa de 310 dólares, que parte desde Santa Cruz.
 
Las  operaciones
Naves  Boliviana de Aviación opera con 11 aeronaves Boeing. Tiene una participación del 79% del mercado nacional.
Inversión Para la ruta a Miami, Estados Unidos, se destinarán  aviones de 240 pasajeros para dos clases, con adecuación interior nueva de acuerdo con los colores y características de BoA;  también tendrán un sistema de entretenimiento propio e interno. Vendrán con un periodo de operación aproximado de cinco a seis años para la ruta Madrid-Santa Cruz y a Miami.
Mejora BoA  prevé  comprar cuatro naves de 70 pasajeros y un simulador de vuelo, con el fin de mejorar el servicio en el mercado interno.


Comentarios

Otras Noticias