“Mi temor es que haya contrabando de oro”

domingo, 15 de junio de 2014 · 21:52

Punto de vista
Jaime navarro  Diputado de UN

En 2013, las regalías crecieron de 7,8   a  14 millones de dólares, esto es bueno porque las regiones productoras obtienen mayores recursos por   regalías, en relación a 2012.
 Quiere decir que el Senarecom mejoró sus sistema de control y se cobra un poco más por la producción de oro. Si en 2012, el Estado  habría cobrado este monto los departamentos y los municipios podían haber recibido 25 millones de dólares y no sólo 7,8 millones. Pero ahora mi preocupación es saber a dónde se va el oro que antes llegaba a 20 toneladas, el anterior mes hemos pedido  un informe al Ministerio de Minería, pero no obtuvimos respuesta.   ¿Dónde están las 10 toneladas faltantes?, ahí viene mi temor que esas 10 toneladas salgan de contrabando y que ahora sí se genere una gran cantidad de pérdida, no creo que en el país haya habido  una crisis en la producción de oro

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios