En el este de Santa Cruz

Instalarán planta estatal de jugos con apoyo de Cuba

El convenio fue firmado por los presidentes Evo Morales y Raúl Castro.
jueves, 17 de julio de 2014 · 21:16
EFE / La Paz
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro, acordaron ayer en Brasil la instalación de una planta de jugos frutales en la región de Santa Cruz (este), informó el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
Arce hizo el anuncio en declaraciones a la radio estatal boliviana desde Brasil, donde acompañó a Morales en el encuentro entre los BRICS, el foro que integran ese país, Rusia, China, India y Sudáfrica, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 "Hemos acordado hacer un nuevo emprendimiento productivo en Santa Cruz, en el municipio de El Torno, donde al igual que ha sucedido en otros lugares vamos a tener cooperación cubana para hacer una fábrica de jugos de frutas”, sostuvo el ministro de Economía.
 Agregó que para concretar este proyecto, funcionarios cubanos y bolivianos elaborarán próximamente un estudio.
Bolivia ya impulsa en otras regiones la construcción de plantas procesadoras de jugos.
 Más cooperación
Según Arce, también se pidió la colaboración cubana para la formación de médicos bolivianos en Cuba para un proyecto que tiene el Gobierno de Morales, que incluye la construcción de cuatro nuevos hospitales que requerirán personal galeno especializado.
 En mayo pasado, Morales y Castro acordaron instalar una fábrica en Bolivia para producir medicamentos y librarse así del "monopolio” ejercido por algunas empresas, según dijo entonces Morales.

El mandatario boliviano emprendió el retorno a su país tras la reunión con Castro. Además de su encuentro con el gobernante cubano, Morales también tuvo reuniones bilaterales en Brasil con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Cristina Fernández.
Putin ofreció ayudar a Bolivia con un programa integral de energía nuclear con fines pacíficos, mientras que con la presidenta argentina  Morales dialogó sobre la necesidad de equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias