Ocupa el puesto 112

Estudio: YPFB Transporte, entre las más rentables

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 23:44
Página Siete  / La Paz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  Transporte destaca entre las empresas más rentables a escala mundial en gas y petróleo, según el Plimsoll Global Analysis.
El estudio se publica todos los años en Londres y examina las finanzas y operaciones de las más grandes compañías petroleras del mundo.
El informe clasifica a YPFB Transporte en el puesto 112 de 441 compañías más grandes del downstream , que se refiere a las tareas de refinamiento del petróleo crudo, al procesamiento de purificación del gas natural, así como también la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas.
La empresa obtuvo utilidades por 414,8 millones de dólares entre 2007 y 2013, mientras que sus utilidades fueron de 177,7 millones de dólares de 2000 a 2006, lo que representa un crecimiento de sus ganancias de más del 50% desde su nacionalización.
Actualmente, transporta el 93% del gas natural destinado al mercado interno, el 100% del gas natural para Argentina, el 45% del gas natural para Brasil y el 91% de los hidrocarburos líquidos para el mercado interno.
YPFB figura, según el ranking de América Economía, en el puesto 88 en ventas entre las 500 empresas más grandes de Sudamérica y 14 en la generación de utilidades. "Este año estamos acercándonos al top 100 (...) entre las más rentables del mundo”, dijo su gerente, Christian Inchauste.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios