La ASFI aprobó modificaciones al reglamento para estas entidades

Financieras de desarrollo deben adecuarse hasta 2015

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 22:37
ANF / La Paz
 Las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) que no iniciaron sus trámites de adecuación deben hacerlo hasta enero de 2015, el plazo corre desde el 10 de julio de este año  y tiene una duración de seis meses, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
La determinación de la ASFI está en la Resolución 634/2014,  emitida el 9 de septiembre de este año, que aprueba y pone en vigencia las modificaciones al reglamento para Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD).
 "Las IFD que no hayan iniciado el proceso de adecuación en el marco de lo determinado en la Resolución  034/2008 de marzo de 2008, deberán iniciarlo en el plazo máximo de seis  meses, computables a partir del 10 de julio de 2014, fecha de publicación del Decreto Supremo 2055”, dispone el artículo tercero de las Disposiciones Transitorias.
   La normativa señala  que, a la fecha de emisión del  reglamento, las IFD que cuenten con certificado de adecuación deberán obtener la licencia de funcionamiento en un plazo de 24 meses.
 Según datos  de la web de la ASFI, las IFD con certificado de adecuación son el Centro de Investigación y Desarrollo Regional (CIDRE), la Fundación Boliviana para el Desarrollo (Fubode), el Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco), la Fundación Boliviana para el Desarrollo de la Mujer (Funbodem, Idepro, la Incubadora de Microempresas Productivas (IMPRO), IMF Emprender (Emprender), Crédito con Educación Rural (CRECER) y el Fondo Rotativo de Inversión y Fomento (Diaconia).
 Las IFD sin certificados de adecuación son Programas para la Mujer (Promujer), Fondo de Crédito Solidario (Foncresol), Fundación Sartawi, Asociación Nacional Ecuménica de Desarrollo (ANED) y Alternativas y desarrollos Financieros (Adefin).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios