En Oruro

Dos personas van a la cárcel por falsificar facturas

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 22:33
Página Siete / La Paz
El Juzgado de  Instrucción Penal  de Oruro ordenó ayer la detención  preventiva, en el penal de San Pedro de la misma ciudad, de los ciudadanos José Martínez Zambrana y Jesús Rodrigo Ferrufino Gutiérrez, quienes están vinculados a la comercialización de facturas falsas.
En la audiencia de medidas cautelares, el juez  Daniel Copa resolvió la detención preventiva de ambos imputados debido a que consideró que había suficientes elementos sobre la autoría del delito y peligros procesales de fuga y obstaculización.
 El presidente  del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Érik Ariñez, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro (FELCC) aprehendió el martes a  estos dos ciudadanos que portaban cerca de 500 facturas en blanco, pertenecientes a diferentes empresas y casas comerciales, nueve notas fiscales emitidas y siete sellos de madera con la inscripción "cancelado” y "pagado”.
Explicó que, tras verificar que las notas fiscales eran falsificadas, la Administración Tributaria formalizó la querella penal contra estos dos ciudadanos, señala una nota de prensa.
Los delitos por los que fueron imputados son la alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes, falsedad material y uso de instrumento falsificado. Ariñez  pidió a la población que no compre facturas   ya  que éstas pueden ser clonadas, falsificadas o no autorizadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias