En la frontera con Chile

La ANH secuestra 5.860 litros de combustible

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 23:32
Página Siete/ La Paz
 El Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), secuestró 5.860 litros de diésel y 14 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP)  en la frontera con Chile.
 También detectó un camión y tres tanques adicionales de carburantes en un operativo entre las comunidades de Achuta y Charaña, en los departamentos de Oruro y La Paz.
El grupo operativo de la ANH, compuesto por efectivos de las Fuerzas Armadas, desarrolló durante tres días controles móviles, desde el miércoles hasta ayer.
En el Puente Berenguella y Lloco Lloco, en el altiplano paceño, se retuvo combustible que era transportado en bidones, además se incautó de 14 cilindros de GLP. Mientras que en la localidad Jesús de Machaca, también en el departamento de La Paz, un camión que se dirigía a Desaguadero rumbo a Perú  llevaba 20 turriles de 200 litros de diésel cada uno, también decomisados.
Los 5.800 litros de combustible, 14 cilindros de GLP, tanques adicionales de 300 litros de capacidad y un camión  fueron entregados a la planta de Senkata, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tal como establece la Ley de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras (Ley 100).
El funcionario  de la ANH  Cristian Luna informó que producto de la intervención se logró la aprehensión de dos personas, cuya identidad se mantiene en reserva para efectos de investigación. Según la entidad  son constantes los controles en todo el altiplano y el resto del país, desarrollando un trabajo de inteligencia los efectivos militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios