Datos oficiales

Economía china se enfría pese a alza de producción

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 20:02
AFP/ Pekín
La producción industrial aumentó en China un 6,9% interanual en agosto, el dato más bajo en más de cinco años, según datos oficiales publicados ayer que vuelven a confirmar el enfriamiento de la segunda economía mundial.
Las ventas al por menor, un indicador clave del consumo, aumentaron por su lado un 11,9% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según la oficina nacional de estadísticas. Las inversiones en capital fijo, que reflejan el gasto público en infraestructuras, se incrementaron un 16,5% interanual en los ocho primeros meses de 2014. El dato de producción industrial supone una clara lentitud en comparación con julio, cuando el incremento fue del 9% interanual, y es el más bajo desde diciembre de 2008, cuando se quedó en 5,7%. Además, es inferior a la previsión de los 15 analistas consultados por la agencia Dow Jones, que esperaban de media un crecimiento del 8,7%.
Las ventas al por menor también crecieron menos que el mes anterior (12,2%). E igualmente las inversiones en capital fijo se ralentizaron, ya que el ritmo de crecimiento fue mayor en los siete primeros meses (+17% interanual), una cadencia que de por sí era la más débil desde 2001. Esta salva de datos estadísticos confirma el empeoramiento de la coyuntura económica en China, adelantado por unos indicadores publicados a comienzos de mes que revelaron una ralentización de la producción manufacturera. Esta evolución se debe al impacto del enfriamiento del sector inmobiliario, uno de los pilares del crecimiento económico del país, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios