Ejecuta 32 proyectos

ABC invierte $us 509 millones en vías cruceñas

martes, 16 de septiembre de 2014 · 22:47
Página Siete  / La Paz
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invierte 509,7 millones de  dólares para el mantenimiento y construcción de 5.773 kilómetros de carreteras en el departamento de Santa Cruz.
 Según  un reporte de la agencia estatal de noticias,  la ABC ejecuta 32 proyectos de construcción, mantenimiento, reconstrucción y licitación de 5.773 kilómetros de carreteras en ese departamento oriental.
El informe precisa que, en el caso de carreteras en construcción, la ABC invierte 290,7 millones de dólares para 276 kilómetros de vías nuevas, entre ellas los tramos Saavedra-Chané y Circunvalación-Mineros; Hardeman-Colonia Pairí; Río Uruguaito-Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco; la doble vía Montero-Puente Yapacaní y los puentes Banegas y Río Grande.
Los tramos en proceso de reconstrucción, según la ABC, son 207 kilómetros en los tramos Cotoca-Paraíso; Puente Limones-Yotaú; Santa Cruz-Warnes y Puerto Busch-Mutún, en los que se invierten 46,7 millones de  dólares.
Las carreteras que se encuentran en mantenimiento suman 4.168 kilómetros en todo el departamento de Santa Cruz, con una inversión de 19,3 millones de dólares.
Las vías  en proceso de licitación son la rehabilitación del tramo San Ramón, San Javier, Concepción y Río Uruguaito, de 126 kilómetros, y la doble vía Puente Yapacani e Ichilo.
En el caso de los proyectos carreteros que se encuentran en la etapa de diseño final, la ABC precisó que tienen una extensión de 937 kilómetros

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias