“ES UN PRIVILEGIO EN BOLIVIA TENER UN TÍTULO PROFESIONAL”

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 20:29
Avancen en el mundo con confianza”,  "Recuerden siempre que son un grupo privilegiado”, "No dejemos de perseguir nuestros sueños”, son los mensajes que el rector nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, MEE, MM; el rector regional, Marcelo Villafani Ibarnegaray, PhD., y el representante de los nuevos profesionales, Gustavo Enrique Viaña Espinoza, expresaron en  el acto de colación de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana  San Pablo, en el que se entregaron títulos profesionales a 84 egresados de 21 carreras profesionales.
"La confianza es un valor cada vez más escaso, menos presente y muy difícil de encontrar en el mundo en que vivimos”, afirmó el rector   Fernández, al agregar ¡qué gran tesoro el sentir confianza en nuestros padres, en nuestros amigos, en nuestros familiares, en nuestra vida!
"Hoy empiezan oficialmente una nueva etapa en sus vidas. Deberán tomar nuevas, numerosas y probablemente decisiones más complejas que las que tomaron hasta ahora. Avancen con confianza, sabiéndose hijos amados y protegidos por Dios Padre y la Virgen María”, resaltó   Fernández Calderón antes de tomar el juramento de ley a los nuevos profesionales egresados de la Universidad Católica Boliviana.

Un gran privilegio
"Sólo uno de cada cuatro bolivianos mayores de edad gozan de un título universitario”, afirmó Marcelo Villafani, rector de la Unidad Académica Regional La Paz, al invitar a los nuevos profesionales a que "reflexionen, mediten y valoren en el privilegio que significa tener un título universitario en un país como el nuestro”. "Valoren la gran oportunidad y ventaja que hoy tienen en sus manos. Sepan apreciar los sacrificios que sus familias y ustedes mismos han incurrido para que este feliz momento finalmente llegue”.
El estudiante y hoy licenciado en Contaduría Pública, Gustavo Enrique Viaña Espinoza, en representación de sus colegas graduados afirmó que "ya no somos los mismos de hace cuatro o cinco años. Hoy somos adultos, profesionales de la UCB con todo el honor y compromiso que esto representa, pues la educación que hemos recibido no sólo busca formar profesionales competentes técnicamente, sino también ciudadanos críticos, honestos y solidarios que incidan en la realidad histórica de Bolivia”.
Para finalizar su participación en representación de los nuevos profesionales, Viaña Espinoza enfatizaba que "nunca dejemos de perseguir nuestros sueños, hacer siempre lo correcto y seguir construyendo nuestro destino a la luz de los valores católicos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Comentarios