En Yapacaní

Emapa aplica plan para subir el rendimiento del arroz

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:37
Página Siete / La Paz
 La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) arrancó el programa de mejora en la siembra del arroz en Yapacaní con un nuevo sistema de riego. De esta forma, busca subir su rendimiento de cuatro a siete toneladas por hectárea.
 "Lo que quiere hacer Emapa es desarrollar la agricultura, permitir el acopio y beneficiar al pueblo boliviano con mayor y mejor producción de arroz; se estima que con el sistema de riego inundado se puede incrementar el rendimiento de producción de cuatro a siete toneladas por hectárea”, declaró el gerente de la empresa estatal, Avelino Flores.
Este sistema consiste en captar el agua de las lluvias, almacenarla  y luego inundar los campos de producción.
"Esta idea que Emapa pone en práctica nació hace varios años, cuando la estatal realizaba una operación de campo en parcelas de arroz y se vio que el rendimiento de los sembradíos  era muy bajo. Por esta razón, se desarrollaron  procesos de investigación para encontrar una nueva alternativa que duplique la producción y mejore la calidad del grano”, agregó el ejecutivo.
En una primera instancia, Emapa aplicará este programa sobre una extensión de 50 hectáreas en el municipio cruceño de Yapacaní y  paulatinamente irá ampliando la superficie de intervención en esta zona.
"Este procedimiento se lo puede ver en Beni con campos inundados por la lluvia y altos rendimientos”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios