Brasil adeudaba desde 2008 $us 434 millones

Petrobras pagó el total de la deuda por el gas rico

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:16
Página Siete / La Paz
La empresa Petrobras de Brasil abonó el 100% de la deuda de 434 millones de dólares que mantenía con Bolivia por el envío de gas con sus componentes licuables  entre 2008 y 2013,  informó ayer el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
"Petrobras ya pagó la totalidad de la deuda acumulada”, afirmó la autoridad en un acto de presentación de becas en el Palacio, según el reporte de EFE.
El monto correspondía a los combustibles licuables (gas licuado de petróleo, etano, gasolina natural e isopentano) que fueron enviados a Brasil junto al gas natural exportado.
El pago de esta deuda fue acordado el pasado 18 de agosto mediante la firma de un triple acuerdo entre Petrobras e YPFB, que también incluía la compra de un volumen adicional de gas natural hasta fines de 2016. El anuncio fue hecho por el presidente Evo Morales.
 El expresidente de Brasil  Luiz Inácio Lula Da Silva   se comprometió en febrero de 2007 a cancelar un monto adicional por los licuables.
 La petrolera brasileña adeudaba inicialmente 457 millones de dólares, pero según explicó  Morales  la cifra final quedó en 434 millones, tras restarle multas aplicadas a Bolivia.
 Villegas anticipó que el dinero abonado por Petrobras  se destinará a la inversión en proyectos de industrialización de los hidrocarburos.
El país suscribió con Brasil un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios