Exige que su gobierno pida explicación

Candidato brasileño critica declaraciones de Jerjes Justiniano

Aécio Neves se queja porque el embajador dijo que Petrobras es una firma privada.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 22:40
 
Página Siete / EFE
El candidato socialdemócrata a la Presidencia de Brasil en las elecciones del 5 de octubre, Aécio Neves, se quejó ayer por unas declaraciones sobre la empresa petrolera estatal Petrobras vertidas por el embajador boliviano en Brasilia, Jerjes Justiniano.
 La campaña de Neves exigió al Gobierno brasileño que pida explicaciones al representante diplomático boliviano  por lo que dijo en una entrevista concedida al diario Valor Económico.
"Es inaceptable que el embajador boliviano Jerjes Justiniano interfiera en asuntos internos brasileños y que ataque nuestra mayor estatal diciendo que es una multinacional con capital norteamericano”, dice un comunicado firmado por el coordinador del área externa de la campaña de Neves, Rubens Barbosa.
En la entrevista, el embajador recalcó que "Petrobras es una empresa privada y no tiene nada que ver con el Gobierno brasileño” y señaló que sólo el 30% del capital de la petrolera está en manos del Estado y el resto pertenece a inversores, incluyendo "estadounidenses”.
Petrobras es una empresa mixta, su accionista mayoritario es el Gobierno brasileño, dueño del 28,7 % del capital social, y el resto está en manos de otros accionistas públicos y privados, en parte extranjeros, y sus acciones cotizan en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Buenos Aires y Madrid.
El comunicado agrega que se considera igualmente inaceptable que el embajador boliviano manifestara "que trabajará” para que un futuro contrato binacional de suministro de gas sea "más favorable a Bolivia” que el actual, que vence en 2019. La exportación de gas es la principal fuente de divisas para Bolivia y Brasil es el mayor comprador.
El comunicado  afirma que si el candidato opositor  gana las elecciones, "preservará de forma decisiva los intereses nacionales en las negociaciones con los países vecinos y buscará fortalecer cada vez más la posición internacional de Petrobras”.
Justiniano también reveló que Petrobras sabe dónde hay más gas en Bolivia. Dijo que varios exejecutivos de YPFB ahora trabajan en la firma brasileña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios