En la Bolsa de Valores

Pollos Sofía emite bonos por Bs 82 millones

viernes, 26 de septiembre de 2014 · 21:20
Página Siete  / La Paz
La empresa avícola Sofía Ltda. presentó en la Bolsa Boliviana de Valores su primera emisión llamada "Bonos Sofía I – Emisión 1” por 82 millones de bolivianos, que forma parte de un programa de emisiones  que alcanza los 140 millones de bolivianos.
Esta primera emisión está compuesta por tres series, la "A”  por 14 millones de bolivianos, con una tasa de interés anual del 6,25%, a un plazo de tres  años.
 La serie "B” es por 28 millones de bolivianos, con una tasa de 7,25% anual a cinco años;  y la serie "C” equivalente  a 40 millones de bolivianos,  con una tasa de 8,25% anual a siete años.
Durante la colocación de estos valores, la tasa de interés de emisión de cada serie alcanzó un nivel menor debido a la puja originada en la negociación de los distintos agentes que demandaron estos valores en la Bolsa.
Las tasas promedio para la serie "A” fue de  5,99%, para la serie "B” 6,96% y para la serie "C” 7,99%.  Estas tasas han sido determinadas bajo condiciones transparentes, logrando de esta manera que Avícola Sofía obtenga un financiamiento por 82,9 millones de bolivianos.
El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva, dijo que se trata de una colocación exitosa. "Avícola Sofía logró el financiamiento que deseaba en condiciones que se adecúan a las necesidades de la empresa en una jornada de colocación exitosa, por cuanto todos los valores tuvieron inversionistas”, dijo.
Además  recalcó  que éste es un nuevo emisor que confió en las ventajas que ofrece el mercado de valores  como una opción de financiamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios