Telecomunicaciones

Piden que se compensen fallas de más de media hora

jueves, 4 de septiembre de 2014 · 22:37
El colectivo  Más y Mejor Internet  pide que las compensaciones por la interrupción de los servicios de telefonía e internet se den a partir de los 30 minutos de corte y no desde las 12 horas, como actualmente estipula la norma.
"Nosotros pedimos que para  compensar  la ausencia del servicio de telecomunicación no se espere tanto tiempo. Estamos solicitando a las autoridades que los plazos sean modificados y no sean superiores de 10 a 30 minutos”, declaró el miembro  del movimiento de activistas, Mario Durán.
El artículo 170 del Reglamento General de la Ley 164 de Telecomunicaciones expresa que "en caso de interrupciones del servicio mayores a las doce (12) horas, el proveedor deberá compensar este tiempo o descontar el monto resultante en la factura del mes, salvo los casos de fuerza mayor y caso fortuito”.
 Luis Rejas, miembro del mismo colectivo, asegura que "podemos observar que se adoptan procedimientos bastante favorables a las operadoras”.
 "Se dispone de manera arbitraria algo que la ley, superior en rango, no contempla: se le concede a las operadoras una ‘franquicia’ de 12 horas seguidas de cortes. Horas que pueden cobrar a pesar de no haber dado el servicio. Técnicamente, podrían hacer cortes constantemente poniendo un minuto de servicio entre corte y corte y podrían seguir cobrando”, afirmó.
La ATT solicitó ayer a la telefónica que proporcione un informe detallado del corte, para dar su posición al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios