Caso de corrupción

YPFB pide a Ana Belén que respalde su denuncia

viernes, 9 de enero de 2015 · 21:27
Página Siete  / La Paz
El presidente interino  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, demandó ayer a Ana Belén Camacho que  muestre pruebas de su denuncia, en la cual implicó a Carlos Villegas, el titular de la petrolera estatal.
     Camacho aseguró a  ERBOL que fue  Villegas quien le recomendó contactarse con la abogada de YPFB, Mónica Ramírez, para que le ayudara. Agregó que el titular de esa empresa  le recomendó salir del país para evitar la investigación.
"Entendemos que haya venido a presentarse voluntariamente para hacer sus declaraciones, no entendemos por qué hasta ahora no lo hizo. El momento en que lo haga esperamos que todas estas denuncias ante la opinión pública  las sepa respaldar, porque si no serían acusaciones sin ningún justificativo”, afirmó ayer Achá.
Agregó que las declaraciones surgieron cuando Villegas  está con la salud delicada y  apena que una persona se aproveche de este momento para salir a "acusar de esta forma”.
Villegas dejó temporalmente la presidencia de YPFB para someterse a cuidados médicos  debido a una enfermedad terminal que padece.
Camacho, una de las acusadas en el caso de la supuesta red de corrupción que operaba en la petrolera YPFB, denunció que Mónica Ramírez, abogada de Yacimientos,   le pidió 10.000 dólares para excluirla de la investigación.
La jurista negó la acusación y anunció que se querellará en su contra por los delitos de difamación, injurias y calumnias.
En diciembre de 2014, en el área de comunicación se destapó un hecho de corrupción y se acusó a Selva Camacho, a Ever Terán  y a otros cinco implicados de los delitos de uso indebido de influencias, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios