Safi Unión y CAF realizan Foro Internacional de Fondos de Garantía en Bolivia

martes, 20 de enero de 2015 · 14:36

ABI/ La Paz

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión (Safi-Unión) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina realizan en La Paz, entre el 20 y 21 de enero, el primer Foro Internacional de Fondos de Garantía en Bolivia.

El representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas, explicó que el foro busca estimular a las entidades financieras y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a utilizar los fondos de garantía para facilitar el acceso a créditos y fortalecer el aparato productivo del país.

"Para poder hacer un préstamo se necesitan garantías y a veces hay empresas que no cuentan con garantías para acceder a un crédito bancario, y para eso se han creado estos fondos de garantía", remarcó a los periodistas.

Dijo que la falta de conocimiento de esos fondos, tanto por el sistema financiero y las PyMEs, marcó la pauta para realizar el foro y fomentar su uso en pro del desarrollo del país. Por su parte, el gerente de Safi Unión, José Antonio Cortez, explicó que Bolivia, a pesar de ser joven en usar los fondos de garantía, tiene la capacidad para potenciar ese instrumento con el fin de facilitar la aprobación de créditos y disminuir el riesgo crediticio para la banca.

"Esta conferencia internacional viene a compartirnos sus experiencias, principalmente para dar a conocer a las PyMEs a que existe un fondo de garantía que los puede apoyar y también para motivar al sistema financiero a que pueda utilizar los fondos de garantía como un mecanismo mitigador de riesgo y motivador para dar el créditos", agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios