La economía de Brasil se contraerá de 1,4% a 0,3% este año

martes, 20 de enero de 2015 · 23:11
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la previsión de la tasa de  crecimiento económico de Brasil de 1,4% proyectada en octubre de 2014 a 0,3% para este año.
 La revisión  apunta a la incertidumbre generada  en las elecciones presidenciales, a la investigación de Petrobras y otros factores, informó ayer el Fondo.
El país vecino es el principal socio comercial de Bolivia por las exportaciones de gas que alcanzan  en la actualidad un promedio de 32 millones de metros cúbicos día (MMmcd).
   Las ventas  de gas a Brasil y Argentina en 2014 llegaron a 5.986 millones de dólares, un 46% del total exportado.
"El frenazo” de Brasil es especialmente pronunciado, enfatiza el organismo internacional en  su nuevo informe "Perspectivas Económicas Globales”, que fue presentado en Pekín, China.
"Nuestras previsiones están realizadas a base de la segunda mitad de 2014, y la actividad entonces fue bastante débil, sobre todo en inversión”, explicó el subdirector de investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti.
 El experto enfatizó que influyeron situaciones  como la incertidumbre de las elecciones presidenciales,  y la investigación de Petrobras, que afectó a los planes  de inversión.
Milesi-Ferretti también hizo alusión a la política monetaria impulsada en el país para combatir la presión inflacionaria, así como los efectos de los productos básicos.
La economía global crecerá a un ritmo del 3,5%,  y no en 3,8% como se había fijado anteriormente,  debido  a la caída del precio del petróleo y  al brusco frenazo de Brasil y otras naciones.
 La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó la pasada semana  que "hay factores aún muy poderosos” que siguen poniendo freno al crecimiento económico global, pese a que el abaratamiento del petróleo puede dar un impulso mayor del esperado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias