Caso Alexander

Cambios en el Sedeges por irregularidades en los cargos

sábado, 24 de enero de 2015 · 19:30
Página Siete /  La Paz
Continúan los cambios en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz tras la intervención que realizó la Gobernación y el Ministerio de Transparencia al hogar Virgen de Fátima en noviembre del 2014. Labor iniciada por la muerte del bebé Alexander y múltiples denuncias de maltratos.
El gobernador César Cocarico informó ayer que el informe de la intervención brindó recomendaciones en muchos sentidos. Se comprobó, por ejemplo, que muchos trabajadores en el albergue y Sedeges ocupan cargos que no corresponden con su formación.
"Una persona que esté ilegalmente en un cargo no podemos permitir, inclusive por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (Contra la Corrupción) no podemos permitir que gente sin título trabaje en función de profesional”, explicó Cocarico. 
 Ya se cambió a la administradora del Virgen de Fátima después de una convocatoria pública y de los aproximadamente 40 trabajadores de este centro unos 10 deberían ser removidos por esta situación. "En Sedeges también se vio remover personal. No queremos nutricionistas que hagan trabajo administrativo”.
En los pasados días esto generó molestia en el sindicato, pero según el gobernador, "la gente debe entender”.
Al consultarle si con la intervención se comprobó maltratos a los menores sólo respondió. "Se revelaron irregularidades”.
El informe también recomienda mejorar la infraestrucutra de los albergues. Cocarico dijo que el presupuesto para 2015 será igual que el año pasado porque al no ejecutar lo que se tiene no hay por qué aumentar dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios