Precio internacional

El petróleo de Texas cae a $us 45,15 por barril

lunes, 26 de enero de 2015 · 21:26

EFE y Página Siete /  La Paz

 

El petróleo de Texas (WTI) bajó ayer  en  1% y cerró  en 45,15 dólares el barril, en unos niveles que no se ven desde hace seis años por la caída en los precios internacionales del crudo que se arrastra desde hace varios meses.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, perdieron 44 centavos.
En noviembre de 2014, el Gobierno fijó en 80,3 dólares el precio promedio del barril de petróleo para este año y prevé recibir ingresos de al  menos 20.276 millones de bolivianos por hidrocarburos, según el proyecto del Presupuesto General del Estado  2015.
El presidente Evo Morales estimó que si el precio del petróleo se sitúa en 45 dólares el barril, Bolivia registrará una pérdida de hasta  60 millones de dólares y si cae a 30 dólares, será de 100 millones de dólares.   
El descenso de ayer en el WTI, el crudo de referencia en el mercado de Estados Unidos, fue parecido al que experimentó el petróleo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales.
Los operadores atribuyeron el descenso  a nuevos datos desde Arabia Saudí, el primer exportador mundial, de que no aplicará cambios en sus niveles de producción tras la muerte del rey Abdalá.
Desde septiembre de 2014 los precios del petróleo protagonizan una caída, agudizada a fines de noviembre pasado, a causa de un exceso de oferta de los principales productores. Los contratos de gasolina para entrega en febrero, el mes de referencia, perdieron 3 centavos y terminaron en 1,32 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios