MELTING POT BOLIVIA implementa una biblioteca gastronómica

martes, 27 de enero de 2015 · 22:05
Más de 260 libros esenciales en gastronomía están contenidos en la Biblioteca Referencial de Gastronomía que Melting Pot Bolivia abrió en instalaciones del restaurante Gustu    para ofrecer material de consulta a los alumnos de sus escuelas de comida Manq’a y Gustu.
El espacio bibliográfico cuenta con los libros esenciales de la carrera culinaria. Fue construido  poco a poco, de manera laboriosa y constante, y hasta el momento  contiene alrededor de 260 títulos, señala una boletín informativo de Melting Pot Bolivia.
. El objetivo es, día a día,  incrementar el número de textos a través  de donaciones provenientes de prestigiosas personalidades del quehacer culinario a nivel mundial que comprenden y apoyan la labor que Melting Pot  desarrolla  en Bolivia, continúa la nota informativa.
La Biblioteca Referencial de Gastronomía es una obra en desarrollo que necesita seguir creciendo;  por ello,  Melting Pot Bolivia solicita el apoyo de las personas interesadas en respaldar esta iniciativa a través de la donación de libros de gastronomía, "pues cambiar el mundo a través de la comida es posible si todos trabajamos juntos”.
 Melting Pot Bolivia es una organización sin fines de lucro creada en noviembre de 2012 con el objetivo de revalorizar y difundir la biodiversidad, la riqueza productiva y el potencial de la cultura culinaria boliviana para hacer de ella una fuente de dignidad y orgullo para los bolivianos.
El primer proyecto de Melting Pot en Bolivia fue la apertura de la Escuela Gastronómica Gustu, dedicada a formar gratuitamente a jóvenes bolivianos en todas las áreas de la gastronomía, dándoles la oportunidad de estudiar, capacitarse y recibir entrenamiento profesional en el Restaurante Gustu.
 Su objetivo es brindar a estos jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar sus propios negocios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios