Anuncio del Gobierno

El Gobierno posterga sin fecha cumbre agropecuaria

viernes, 30 de enero de 2015 · 22:40
ABI y Página Siete/  La Paz
El Gobierno decidió suspender sin fecha próxima la cumbre agropecuaria "Sembrando Bolivia”, que debía realizarse el 3 de febrero en Santa Cruz, informó ayer el presidente Evo Morales.
"El sector agropecuario desde Santa Cruz ha pedido postergación y entendemos que una cumbre agropecuaria no se puede hacer a medias. Se va a suspender, pero no sabemos cuándo se va a realizar esta cumbre agropecuaria”, dijo.
El 27 de enero, la Cámara Agropecuaria del Oriente pidió la suspensión del evento para el 10 de febrero; sin embargo, el Primer Mandatario dijo que la postergación es indefinida.
La cumbre agropecuaria fue convocada con el propósito de concertar políticas destinadas a fortalecer el sector y ampliar la frontera agrícola, como uno de los factores para hacer frente a los efectos en la baja del precio del petróleo.
El Jefe de Estado, en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, aseguró que en ese evento, que apunta a elaborar normas y estrategias para fomentar el sector productivo, participarán todas las organizaciones sociales involucradas.
Además, dijo que el Gobierno está en la disponibilidad de buscar la modificación de normas "si es necesario”, para realizar una "inversión correspondiente” en ese sector importante del país.
"Hay que hacer la inversión correspondiente y Bolivia tiene que ser un país productor y no sólo consumista”, afirmó. Señaló que hasta establecerse una fecha para ese evento los sectores agropecuarios deben elaborar propuestas y una agenda de inversión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios