Aludido anuncia juicio

Un diputado afirma que hijo de ministro es enjuiciado

martes, 6 de enero de 2015 · 09:26

Agencias /  La Paz

 

El diputado electo de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral denunció ayer que M. Arce, hijo del ministro de Economía, Luis Arce, afronta un proceso penal por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, denunciado por el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  Carlos Villegas, según ANF.
En conferencia de prensa, Barral mostró documentos de la denuncia que cursa en el Ministerio Público de Santa Cruz, en el que se acusa a M. Arce, además de M. Pinto y A. Toledo, del supuesto delito de robo de 146 llantas y cuatro baterías UPS.
"Tuvimos acceso a una denuncia que esperemos no quede en la impunidad, se trata de una querella presentada por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, contra el hijo del ministro de Economía y otras dos personas acusadas de robar llantas y baterías valuadas aproximadamente en un millón de bolivianos”, afirmó Barral.
El legislador espera que al igual que en otras ocasiones, este proceso penal no sea encubierto porque se trata de familiares de un ministro de Estado y que en ese marco no se presione a las autoridades judiciales para que se realicen las investigaciones de forma imparcial.
Luego de la denuncia, el abogado de la familia Arce, Julio Burgos, anunció que Barral  será enjuiciado por "delitos contra el honor” tras acusar "falsamente” a M. Arce de estar involucrado en la desaparición de 146 llantas de los almacenes de YPFB. "De no retractarse el señor Amílcar,  consideramos que recibirá un  juicio”, afirmó el jurista, según ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios