Una de ellas transportará dinero

El Banco Unión anuncia la creación de dos empresas

El Banco Unión ya tiene una compañía de seguros de vida lista para operar.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 22:44
Página Siete/ La Paz
La gerenta del Banco Unión, Marcia Villarroel, anunció la creación de dos nuevas empresas del grupo, una de seguros generales y una transportadora de dinero.
"Al año pensamos trabajar en la empresa de seguros generales, que  vamos a sacar  hasta medio año; demora el trámite pero es la segunda empresa que sacaríamos”, precisó.
La entidad ya tiene permiso para el  funcionamiento de Univida, una compañía de seguros de vida.
"Ya tenemos el permiso, estamos en los últimos detalles administrativos y esperamos que comience a funcionar y competir en el mercado, mejorando las condiciones”, precisó.
La aseguradora estatal fue creada con un capital de 41 millones de bolivianos.
Si se alcanza a cumplir con los procedimientos administrativos, no se descarta que pueda competir en la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
En el caso de la transportadora de dinero, Villarroel anticipó que se espera salir al mercado en tres a cuatro meses, una vez que se concluyan con los estudios de prefactibilidad y de mercado.
Según la ejecutiva, la entidad financiera  con este empresa  podría ahorrar una buena parte del millón de dólares que  se gasta al año en el transporte de dinero.
"Uno de los ítem  más grande es el transporte de dinero, sobre todo para el Banco Unión, que tiene 180 agencias en el país y de las cuales el 50% se encuentra en el área rural. Tenemos además una gran cantidad de cajeros automáticos a donde se debe cargar dinero”, añadió.
A medida que la entidad instala nuevas agencias y efectúa más  transacciones, tiene que elevar más sus gastos en este servicio de transporte.
Una vez que esté creada, la empresa de transporte de dinero prestará el servicio sólo al banco, pero luego se espera ampliar su alcance hasta otras capitales del país.
 Villarroel explicó que se evalúa la adquisición inicial de cinco a seis vehículos blindados, para posteriormente llegar a 15 unidades. El Estado tiene participación mayoritaria en la entidad financiera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios