Exportación de oro sube 43,5% hasta agosto, según el INE

La exportación de oro significó 1,34% de las ventas externas de minerales, y 0,3% del total de las exportaciones hasta agosto de este año.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 14:32


ABI / La Paz

El valor de las exportaciones de oro subió 43,5% entre enero y agosto de este año, respecto a similar periodo de 2014, y pasó de 11,3 millones a 16,2 millones de dólares, según el reciente reporte estadístico del Instituto Nacional de Estadística (INE). La exportación de oro significó 1,34% de las ventas externas de minerales, y 0,3% del total de las exportaciones hasta agosto de este año, de acuerdo con datos del INE.

Las exportaciones de oro y de cobre (que creció 4,5%) repuntan en medio de un panorama adverso para los otros minerales, ya que la venta externa del estaño, zinc, plomo, antimonio y wólfram sufrieron considerables bajas hasta agosto último, de hasta 20% en el caso de la plata. La exportación de minerales hasta agosto reportó para el país un ingreso de 1.186 millones de dólares, que significa una reducción de 10,4% frente a lo recaudado en igual periodo del año pasado, cuando se sumaron 1.324 millones de dólares, informó el INE. A nivel general, según el INE, el valor de las exportaciones bolivianas cayó 31,5% entre enero y agosto de este año, respecto a igual periodo de 2014, es decir de 9.018 millones de dólares, a 6.180 millones de dólares.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias