Fiscalización

La Aduana suspende certificados para camiones

lunes, 19 de octubre de 2015 · 23:26

ABI / La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) suspendió la emisión de certificados de nacionalización de vehículos de transporte pesado, que comenzó a otorgar desde el año pasado con el objetivo de colaborar con ese sector, informaron fuentes oficiales.

Mediante una solicitada, la ANB advirtió que desde ahora cualquier vehículo que presente algún tipo de irregularidad, en sus características físicas o número de chasís, será remitido a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), para el informe técnico pericial correspondiente.

 La institución adoptó la medida tras la reunión que sostuvo con los transportistas de Santa Cruz, quienes no pudieron sostener legalmente el otorgamiento de estos certificados.

  El 16 de octubre, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, advirtió que no habrá un nuevo proceso de nacionalización de vehículos indocumentados, en respuesta a las protestas de algunos transportistas que buscan certificar sus motorizados con  el argumento de que ya fueron legalizados en un periodo gubernamental anterior.

Según Ardaya, hay 2.000 solicitudes para legalizar camiones, pero los registros  sólo reconocen a 400 unidades.

En octubre de  2014, la Aduana dispuso  la emisión de  certificados de circulación para el transporte pesado con el fin de que no sean detenidos en los operativos que realizan los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y Diprove. En anteriores años  se nacionalizaron 10.000 camiones con chasís remarcados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias