Gremiales piden un "perdonazo" a deudas impositivas y cambio de Código Tributario

La dirigencia señala que hay gremiales que tienen un deuda de hasta Bs 10 millones con Impuestos que es difícil pagar ni con la venta de su casa y otros bienes.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 18:15

 

 

ANF / La Paz

La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia pidió al Senado modificar el Código Tributario y aplicar un "perdonazo" o amnistía a las deudas "millonarias" que sus afiliados tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El pedido se da luego de que el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, René Joaquino, sostuviera una reunión con el máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa, y otros afiliados que le expusieron la situación impositiva que atraviesan. Según Figueroa, hay gremiales que tienen un deuda de hasta Bs 10 millones con el SIN, la cual, señala, no podrían pagar ni con la venta de su casa y otros bienes.

"Estamos buscando que venga más adelante un perdonazo o una amnistía para el sector", anunció el dirigente. Son alrededor de 2.600 personas que están afectadas por estas multas expedidas por no emitir facturas o por no pertenecer al régimen tributario adecuado, precisó Figueroa, quien presentó este lunes a la comisión del Senado documentación de respaldo respecto a estos casos.

El presidente de la comisión de Planificación, René Joaquino, manifestó que si bien se recibió en audiencia a los gremiales, como a cualquier otro sector de la población, no significa que se modificará el Código Tributario tal y como lo demandan. "No es muy sencillo atender esa solicitud", manifestó Joaquino, a tiempo de señalar que no está en agenda modificar el Código Tributario.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios