Se presentó como nuevo emisor

La Papelera colocó $us 15 millones en bonos en la bolsa

Los recursos obtenidos se destinarán a la compra de maquinaria y materia prima.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 00:00

Página Siete /  La Paz

La Papelera colocó en la Bolsa de Valores de Bolivia (BBV) 15 millones de dólares en bonos divididos en dos series y se presentó como nuevo emisor en el mercado.

 La primera emisión se realizó  hace más de un semana por un monto de tres   millones de dólares a tres años plazo.
La segunda emisión se realizó ayer en un acto en las oficinas de la Bolsa de Valores  por más de 84 millones de bolivianos (para alcanzar los 15 millones de dólares) a siete años plazo con una tasa de interés de 5,9%.
 "En total son 15 millones de dólares. Estamos autorizados hasta 40 millones (de dólares) pero nos hemos restringido, es una primera experiencia. Ya se repartió tres  millones de dólares”, afirmó el presidente ejecutivo de la Papelera SA, Emilio von Bergen Arraya.
Durante la primera  venta de estos valores en el ruedo de la bolsa, la tasa de interés pasó de 3% anual inicialmente ofrecida, a 0,41% debido a la puja originada en la negociación entre operadores.
 Según la BBV la tasa finalmente pactada fue determinada bajo condiciones transparentes y competitivas y permitió que la Papelera SA obtenga un financiamiento de 3,2 millones de dólares y captando 231.727 dólares más de los que esperaba.
 Las dos emisiones de bonos La Papelera I tienen una calificación de riesgo de A1 otorgada por AESA Ratings SA y que corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos  y plazos acordados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el  emisor, en el sector al que pertenece la empresa  o la economía.
La Papelera SA empleará los recursos obtenidos como capital de inversión para la compra de una máquina troqueladora, la mejora de maquinaria en las líneas de corrugado, offset y cartulina, que incluyen costos de internación e  instalación.
 Además de maquinaria pegadoras de cajas, dobladora, laminadora, guillotina. También adquirirá materia prima, insumos y otros materiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios