Doble aguinaldo

Evo pide que se comprenda dificultades de las empresas

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales demandó ayer a los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana que comprendan  las dificultades que confrontan algunas empresas privadas para pagar el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre de este año.
 "Creo que algunos sectores de trabajadores tendrían que entender esta flexibilidad. ¿Qué opino? Si de  verdad a alguna empresa le ha ido mal y no tiene la posibilidad de pagar, no lo va a hacer o se cerrará la empresa”, dijo en conferencia de prensa.
 Agregó que  la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) le hizo muchas ofertas, pero el Gobierno, con el fin de cuidar a los  trabajadores, aceptó flexibizar el plazo hasta abril.
 "No quiero que se agarren contra mi persona, es también obligación cuidar la parte privada, eso dice la Constitución dentro de la economía plural. Trataré de buscar a algunos compañeros (de la COB) para también explicarles, a ver cómo se puede resolver”, anticipó.
El secretario de Finanzas de la COB, Óscar Tapia, aseguró ayer que la exigencia del pago del doble aguinaldo  hasta fin de año y el  rechazo de la ampliación hasta fines de abril es "la última palabra”.
"No hay explicación válida, es hasta el 31 de diciembre (el pago del segundo aguinaldo)”, afirmó.

El 1 de noviembre, los empresarios y el presidente  Morales concertaron una postergación, pero el plazo debía ser fijado por la COB, que no aceptó la prórroga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios