Cadecocruz

Observan licitación de proyecto Rositas

sábado, 19 de diciembre de 2015 · 00:00
Página Siete / La Paz
La Cámara de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) observa la futura adjudicación del proyecto hidroeléctrico Rositas a una empresa China,  sin tener concluido  un estudio de diseño final previo.
El presidente de Cadecocruz, Guillermo Schrupp, informó que el sector observa con preocupación que se haya realizado la convocatoria para la presentación de propuestas el pasado 9 de diciembre,   la inspección prevía el 15 de este mes y se tenga que  recepcionar las ofertas hasta el  23 de diciembre.
"Se  dan dos semanas para adjudicar un proyecto de 1.000 millones de dólares y sin contar con un estudio de diseño final. No es la manera más coherente, y el Mutún es el mejor ejemplo de que cuando se hacen mal los procesos, no se ejecutan los proyectos”, precisó.
 Según Schrupp, si un proyecto no tiene un buen diseño, pueden presentarse problemas  en la ejecución,  incrementarse costos, y otros  aspectos técnicos y medioambientales.
Rositas generará  500 MW de electricidad,  regula el Río Grande y  habilita 200.000 hectáreas en el  Izoso y asegura acuíferos para Santa Cruz.
El Decreto Supremo 2574 autoriza a ENDE a aplicar su reglamento   de contratación directa. En el caso de la hidroeléctrica de  Rositas deberá condicionar la validez del contrato a la conclusión y aprobación de los estudios del proyecto que ya se encuentra contratado, aclara la norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios